29 julio 2006

Violación a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual

Si recibiste El Nuevo Día de ayer, viernes 28 de julio de 2006, te invito a que lo abras a la sección Flash, que comienza en la página 89.

En la portada de Flash se encuentra un artículo sobre Mima, cantautora puertorriqueña residente en los estaits que esta haciendo unos shows este wikén. Muy buena artista, digo yo.

El artículo, dice justo al comenzar, lo escribió Marcos Pérez Ramírez. La foto, sin embargo, no está acreditada. Apareció en endi.com en la misma fecha, también sin acreditar.

Mima NO @ Taller Cé 20 julio 06

Te informo que la foto la tomé yo, Lyri. La foto no es de una presentación de Mima, si no de una presentación de Unidos NO en la cual Mima participó, cantando una canción de ella con los chicos de Unidos NO tocando.

La foto esta en mi flickr y mi álbum de Picasa, con el debido tratamiento que le dió esos colores, ya que la foto original no es así. La foto original está hasta en mi cámara todavía.

El responsable de esta violación de Derechos de Autor, ya sea Marcos Pérez Ramírez o cualquier otro empleado del Nuevo Día, no se comunicó de ninguna manera conmigo antes de publicar la foto para pedir permiso para su uso y publicación. Ambos Flickr y Picasa proveen espacios para dejar comentarios, que se pueden utilizar como formas de comunicación con el autor de las fotos, y no hay comentarios en la foto en ninguno de los dos servicios. Puse links en el foro de PulsoRock a los álbumes, donde soy miembro, pero no había ningun mensaje privado en mi bandeja pidiendo permiso ni informandome que la foto iba a ser utilizada.

En otras palabras, qué chévere, cogieron una foto que yo con mucho amor tomé y arreglé, sin poner mi nombre en ningun la'o, sin preguntar y sin pagarme un centavo, y la publicaron en el Nuevo Día. Y la cosa coge casi media página y como la más grande era 500 x 750 píxeles, esta impresa con terrible calidad, también. La de la versión cibernética del periódico también es de mala calidad, no me pregunten como.

¿Qué vamos a hacer? Todavía no se, pero algo vamos a hacer.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

WoW maldonado he aqui tu oportunidad de oro. HAcerte respetar y de tomar notoreidad en el mundo de la fotografia!Ademas de que puede q salgas de tu arrancaera. Bueno la cosa es chika q aun en medio de esto tenes q sentirte alagada en el sentido de que eres tremenda fotografa almenos esa valio para publicarse. Deverdad q hablare con mi tia mañana para ver que podes hacer ella es juez!!! bueno se te kiere

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cosas así suelen pasar...y si llamas y lo notificas al Nuevo Día, ellos publican una página arreglando el bendito error pero para ese entonces todos los q vieron tu foto piensan q le pertenece a otro.

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home